Gafas de embudo para poner gotas en los ojos
Muchas personas necesitan medicación en los ojos a diario, pero puede ser una situación estresante si no tienes una buena coordinación de mano y ojo. Es por eso que la compañía japonesa llamada Topcon creó, en 1991, estas gafas para administrar gotas oculares, y hasta el día de hoy se siguen usando. Las gafas están unidas a un embudo que guía el líquido hacia el ojo.

Una almohada que reproduce el sonido para los adictos al sofá
Esta almohada tiene una pequeña abertura debajo de la oreja que reproduce el sonido. Un invento pensado para que puedas descansar la cabeza y escuchar sin problema tu serie favorita. Todos sabemos que el único problema de estar acostado sobre una almohada es que solo puedes escuchar por un oído. Por eso, FUJIPACKS ha creado una almohada con forma de cubo que capta el sonido que te rodea.

El calzado que mantiene la casa limpia las 24 horas del día
¿Un calzado que te ayude a limpiar el suelo? Sí leíste bien, solo tienes que usarlos y seguir con tus tareas diarias. Tus pisos estarán siempre limpios, y tus pies tendrán un aspecto gracioso. Eso sí, no los lleves fuera de casa porque son de interior.

Este refrigerador viene a ti cuando lo llamas
¿Cuántas veces soñamos con que el refrigerador nos traiga una bebida fría al sofá? Pues no hace falta soñar más porque Panasonic creó el refrigerador andante. Salió a la venta en 2017 y cuesta unos 5000 dólares. Cuenta con tecnología láser LIDAR y con sensores que le permiten desplazarse hasta ti sin chocar con nada más. Es perfecto en esos días de pereza frente al televisor en los que levantarse parece una tarea titánica.

En lugar de tener que ir hasta el refrigerador, él vendrá hacia ti. Sí, es caro, pero vale la pena.
Un protector contra salpicaduras de sopa
Solo tienes que poner este marco de silicona alrededor de tu rostro, y podrás comer la sopa sin que el cabello estorbe. Y eso no es lo único: también evitará que las salpicaduras te ensucien. Muchos inventos japoneses tienen en cuenta la limpieza y la utilidad, y este no es una excepción. Aunque no estamos seguros de cómo nos sentiríamos llevándolo en público.

Sin embargo, es un producto útil, ya que comer fideos con el cabello largo puede ser difícil, sobre todo si no quiere quedarse en su sitio.
Mantas realistas de ramen
El ramen es una comida japonesa amada por todo el mundo, por lo que estamos seguros de que esta manta no tuvo ningún problema a la hora de venderse. Es una manera única y cómoda de honrar una deliciosa comida e incluso viene con una almohada que se parece al auténtico envase. Puedes elegir entre camarón o carne.

Este diseño te ofrece la oportunidad única de que descanses dentro de tu comida caliente favorita. Aunque tiene un aspecto tan realista que podrías empezar a tener hambre.
Indicadores de lluvia en los ascensores
¿Alguna vez has salido a la calle y te ha sorprendido la lluvia? Pues eso no te ocurriría si vives en Japón. Esto se debe a que los ascensores tienen indicadores que se ponen en rojo cuando empieza a llover y avisan a los pasajeros si deben llevar paraguas. Esto te dará la oportunidad de prepararte de antemano.

Como Japón es una isla y llueve mucho, por lo que siempre se inventan objetos geniales para ayudar a sus ciudadanos a pasar los días de tormenta con tranquilidad.
Los robots camareros ofrecen oportunidades de empleo a los discapacitados
Estos robots camareros se inventaron con un gran propósito: proporcionar puestos de trabajo reales a la gente con enfermedades crónicas o inmovilizada. Los trabajadores con lesiones en la columna vertebral pueden servir mesas desde la comodidad de sus casas y camas mientras usan una interfaz informática para manejar al robot.

Puedes encontrarlos en el Dawn Cafe de Japón, donde tu refresco o tu café podrían ser traídos por un robot controlado por alguien con discapacidad.
Olvídate de las cirugías de nariz, Japón tiene pinzas para moldear
Dicen que si usas el enderezador Hana Tsun durante veinte minutos al día, puedes cambiar la forma de tu nariz. Afirma que, con el tiempo, reconstruye el cartílago e incluso puede mejorar la respiración. Los efectos no se confirmaron, pero miles de personas lo han comprado, afirman que realmente funciona.

A veces, la cirugía plástica es demasiado costosa, así que esta es la siguiente mejor opción para aquellos que solo quieren gastar un poco de dinero.
Una camiseta para aumentar la confianza
Ganar musculatura suele implicar ir al gimnasio a diario, tomar batidos de proteínas y una dieta estricta. Eso no es algo que mucha gente pueda hacer, por lo que una compañía de ropa inventó la Danrich Muscle Tee, una camiseta que crea la ilusión de que hay músculos donde no los hay. Con esta prenda buscan dar confianza a los hombres que tienen problemas con su aspecto.

Tener músculos requiere mucho trabajo y energía. Es algo que no está al alcance de todos, y por eso se inventó esta camiseta con músculos incorporados.